domingo, 21 de diciembre de 2008

El mago Piticó



El mago Piticó

Piticó estaba aprendiendo a ser mago. Sin embargo, cada vez que decía una frase mágica se equivocaba en algo y le salía el truco al revés.
Cuando quería dos huevos para desayunar recitaba “Patatín, patatán ¡Quiero huevos para desayunar!” y a veces aparecían muchos, a veces aparecían pocos y a veces eran de chocolate y se los tenía que comer de postre.
Un día se encontraba ante un gran problema: había una fiesta de magos y tenía una túnica nueva para vestirse. Era verde con grandes estrellas amarillas y se completaba con un sombrero de pico rojo decorado con estrellas pequeñas azules y amarillas, y unos zapatones color mar.
Sin embargo el traje no estaba completo, necesitaba 8 botones de colores, así que decidió inventar un truco de magia:
- Patatín, patatán ¡8 bombones quiero ya! – Y aparecieron 8 bombones bien ricos en su cocina.
- Vaya, ¡ya me he vuelto a equivocar! No quiero bombones, quiero BOTONES. Está bien, empezaré de nuevo
- Patatín, patatán ¡caracoles quiero ya!
¿Sabéis lo que pasó? ¡Su casa se llenó de caracoles! Unos dormían, otros sacaban los cuernos y se preguntaban “¿Qué hago en una casa en vez de en el campo?”
Piticó estaba muy triste sin sus 8 botones no podría ir a la fiesta con su traje nuevo, por eso lo volvió a intentar:
- Patatín, patatán, botones, ¡muchos botones quiero ya!
¡Ay lo que pasó! Cuando pronunció ese hechizo mágico, la casa se llenó con tantos botones que se salían por la puerta, las ventanas y hasta por la chimenea.
- Patatín, patatán ¡Que todos los botones desaparezcan ya! – dijo rápidamente.
El pobre mago Piticó lloraba desconsolado, nunca lo lograría a no ser… ¿Y vosotros niños y niñas? ¿Podéis ayudarle a conseguir sus 8 botones? ¿Cuál es el hechizo que debe pronunciar? Ayudadle a ir a la fiesta y una gran sorpresa un día de estos os dará.

María Montero. Publicado en marzo de 2008 en Maestra Infantil

1 comentario:

  1. Un saludo muy fuerte para toda la gente que conocí en La Aljorra. Especialmente para mis compis del coche

    ResponderEliminar