viernes, 17 de abril de 2009

" La Vela Fantasma"

Del libro "8 leyendas para el Mar Menor" de Santiago Delgado, hemos escogido una titulada La vela fantasma, para trabajarla en clase puesto que su autor vendrá a vernos el martes 21 de abril. La historia cuenta que cuando Alfonso X conquistó Murcia, hubo algunos habitantes que si bien superficialmente se convirtieron al cristianismo, en el fondo continuaron procesando su Fe. Alí, el protagonista de la historia, fue una de estas personas, que justo el día de San Juan, cuando los iban a bautizar, cogió de madrugada su barca y se echó a la mar.
En ese momento se dio cuenta que su vela se hinchaba sola, sin necesidad de aire, y la barca cogía rumbo al Mar Mayor... en ese punto nosotros la continuamos.
Alí se dio cuenta de que en realidad su vela era un fantasma porque unos guerreros le quitaron la vela y le pusieron un fantasma.Cuando descubrió esto, le dio miedo y se escondió debajo del agua con un disfraz de buceador.Debajo del agua vio calamares y peces y empezó a pensar cómo se haría amigo del fantasma. Pero no sabía cómo.Al final no se hizo amigo del fantasma porque no le gustaban y se subió al barco y lo tiró con las manos.El fantasma cuando se vio en el agua se volvió a subir con ayuda de los peces, que le ayudaron a subir al barco.Alí pensó que no le iba a dar miedo el fantasma y decidió hacerse su amigo porque el fantasma le dijo que era bueno.Así que navegaron juntos hacia una montaña. Al llegar a la playa el fantasma salió corriendo.Alí se quedó mirando al fantasma y salió corriendo detrás de él. Corrieron por la playa sin parar.El fantasma se fue al cielo porque el cielo era su casa porque los fantasmas están muertos.Alí se enganchó al fantasma y los dos volaron hasta la casa del fantasma.En la casa del fantasma vivían más fantasmas que eran amigos.Los amigos del fantasma les hicieron una fiesta en la que había caramelos y globos.
Alí no estaba a gusto con los fantasmas porque le daban miedo y se volvió a la playa.
El fantasma ya no lo visitó más porque se quedo con sus amigos fantasmas.
Alí se dedicó a bucear hasta que encontró un tesoro y se lo quedó.
Santiago Delgado y Niños y niñas de la clase: Lucía, Kristian, Jose Emilio, Iván, Irene, Anibal, Yudelka, Ismael, Juan Pedro, Lucía, Anabel, Ikhlass, Vladimir, Yudelka, Kristian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario